Luego de protagonizar una protesta por más de dos días, internos de la cárcel Deborah en Changuinola, provincia de Bocas del Toro, fueron sorprendidos en una requisa que dejó una gran cantidad de platinas y artículos prohibido dentro del centro penal.
Ver más: Juan Luis Guerra estrena el video de su tema 'Lámpara pa' mis pies'
La requisa se realizó por parte de unidades de la Policía Nacional, custodios y funcionarios del centro penal, ante la solicitud de devolver el orden en los diferentes pabellones que clamaban la destitución de la actual directora del centro.
Una vez se realiza la requisa se da con la ubicación de los siguientes artículos: 14 armas punzo cortantes, once platinas, dos limas, tres cuchillos, dos pipas de fumar, cinco celulares, dos cargadores, cuatro cucharas de metal, 5 baterías, cables eléctricos, entre otros artículos prohibidos dentro del penal.
Autoridades buscan frenar las malas prácticas
Ante la situación, se pudo conocer que personal de la Defensoría del Pueblo se acercó a las instalaciones del centro penal para conocer el clamor de los privados de libertad, siempre en calidad que se respeten sus derechos.
Ver más: Messi, elegido mejor delantero de la temporada 2018/19
El sistema penitenciario no ha dado a conocer ningún tipo de información referente a la situación dada en este centro penal y las acciones que se tomarán producto de las protestas registradas.